Cómo ser uno de los mejores agentes inmobiliarios

Posted by / 27/10/2015 / Categories: Artículos web / 0 Comments

business-beste-estate-agents

Traducción del original. Autora: Lisa Ros

Si acabas de llegar al mercado inmobiliario, sin duda te has preguntado al menos una vez – «¿Cómo puedo ser uno de los mejores agentes inmobiliarios que hay ahí fuera?» Bueno, la respuesta es simple. Convertirse en un agente sobresaliente no es ninguna ciencia espacial, pero tampoco es tan fácil como chasquear los dedos. Para empezar, es sin duda algo más que ser parte de una agencia y vender propiedades. ¡Tener un profundo conocimiento del mercado es una necesidad! Profundicemos en el asunto…

Cada industria tiene sus secretos y la inmobiliaria no es una excepción a la regla. De hecho, saber por qué otros han fracasado puede ayudarte más de lo que puedas imaginar.

¡Los mejores agentes se organizan por adelantado!

Éstos son sólo algunos de los conceptos clave que hay que tener en cuenta a la hora de iniciar tu carrera inmobiliaria. ¡Esto es lo que saben todos los mejores agentes inmobiliarios!

  • La competencia es dura: Si consideras que este trabajo va a ser fácil, entonces debes de pensarlo dos veces. Probablemente tu estrategia está equivocada desde el principio. Para llegar a ser uno de los mejores agentes inmobiliarios en el mercado, tienes que estar preparado para dar el 110% diariamente, y también para hacer esfuerzos serios para diferenciarse del resto de agentes; no todo el mundo puede llegar a la cima …
  • Establece expectativas razonables: Como novato en esta industria, tienes que percibir el mercado de forma realista desde el principio! Y adivina qué, para que esto suceda, es necesario investigar a fondo y ver si realmente encajas en este circo. En resumen, es necesario tener una clara percepción sobre el mercado, sobre sus competidores y también sobre sus objetivos
  • Establecer un plan y un presupuesto: Un hecho es cierto: No sólo tienes que estar preparado financieramente hasta que obtengas tu primera comisión. Por desgracia, las cosas no suceden así. Has de preparar un plan realista y tu presupuesto ha de cubrir todos sus gastos – si estás iniciando tu propia agencia, incluyendo la comercialización de sus anuncios, la construcción de una marca o investigar de manera sistemática el mercado; si eres un agente, contando tus gastos de desplazamiento o el coste de dejar de lado otros trabajos. ¡Planear con anticipación y tener un plan B es uno de los elementos esenciales!

best-estate-agents-1024x753

  • Digamos que la parte más fácil es crear o integrarse en una agencia, ¿entonces qué?: Algunos de los agentes inmobiliarios se preparan a fondo para el día de la entrevista en la agencia o con el franquiciador y después de pasarla, creen que están listos para el negocio. Pues bien, para llegar a ser uno de los mejores agentes inmobiliarios ¡no se puede uno centrar en el objetivo equivocado! La entrevista es sólo uno de los primeros pasos y hay muchas cosas que hacer después de ese día…
  • Saber lo que pasa en «tu mercado»: Para llegar a ser un especialista en tu sector, es absolutamente obvio que necesitas conocer tu mercado como la palma de tu mano. Sólo de esta manera tendrás la oportunidad de conocer sus debilidades y convertirlas en tu propio beneficio.
  • Nunca dejes de aprender: El aprendizaje es un proceso continuo; es la única manera en la que puedes mantenerte al día con las tendencias del mercado y puedas adaptar tu estrategia a las condiciones actuales. Siempre vas a tener algo nuevo por descubrir y de esa manera tienes la oportunidad de hacer más interesante tu rutina diaria.

Así que, en definitiva, llegar a la cima como un agente inmobiliario requiere el conocimiento de los procesos, la preocupación diaria por el negocio y un plan de negocios bien pensado. Ir paso a paso con los cambios y hacer el seguimiento de los resultados hará más sencilla tu entrada en este mercado competitivo y te ayudará a convertirte en uno de los mejores agentes inmobiliarios. Preste atención a los detalles y como dicen algunos: «¡Haz que cada día cuente!»

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.