Cómo ordenar su casa para la venta

Posted by / 18/11/2013 / Categories: Home stagging / Tags: / 0 Comments

Hola. Soy Lorie Marrero, creadora del libro «La dieta del desorden» y  hoy vamos a hablar de preparar su casa para la venta, lo que también es conocido como puesta en escena de su casa o «home stagging».

Estoy pensando en esto justo ahora porque lo estoy haciendo. Vamos a trasladarnos a una casa que es aproximadamente un tercio del tamaño de la que vivimos en la actualidad. Los chicos se van a la universidad, lo que he estado esperando durante mucho tiempo, y esto simplifica las cosas y hace tenga menos cosas que atender y que por tanto, el espacio necesario pueda ser más pequeño. Si usted ya me conoce, sabrá de lo que le estoy hablando.

Pero primero tengo que vender esta casa, así que he de conseguir que desaparezcan todas aquellas cosas que están distrayendo a los compradores potenciales. Ese es el objetivo de la puesta en escena o «home stagging» de tu casa, la eliminación de las distracciones para que los compradores pueden imaginarse a sí mismos viviendo allí  y no visualicen que la casa está ocupada por tí. Así que lo que eso significa es que cualquier cosa que esté rota, sucia o que les recuerde que todavía hay otra familia que vive aquí, debe ser eliminada, arreglada o limpiada.

Así que vamos a hablar primero del atractivo exterior. ¿Que aspecto exterior tiene la casa justo cuando llegas a ella? Es muy importante asegurarse de que el jardín está bien cuidado y presenta un aspecto fresco, con flores y mantillo. Otro gran consejo que oí de mi amiga, Ashley Whittenberger, que es una de las mejores «home stagger» que conozco, es que no importa en qué época del año se está vendiendo su casa; si hay un cierto momento en que su casa parece perfecta, cuando el césped está verde (ya sea primavera o en cualquier otra época del año), cuando su casa tiene el mejor aspecto, entonces ha de tomar una buena foto. Porque nunca se sabe si la venta de su casa va a atascarse en invierno, y entonces puede que realmente necesite tener esa foto para sus anuncios.

No olvide el porche cuando piense en el atractivo que debe mostrar su vivienda y en las primeras impresiones.
Ha de asegurarse de que tiene un felpudo y una puerta limpia. Es posible que desee sustituir esa placa de latón o ese tirador, para hacer esa primera impresión aún más brillante.

Lo siguiente de lo que ha de preocuparse es de la limpieza en general. La gente va a ver toda su casa y se va a fijar especialmente en este aspecto en la cocina y en los baños. Estos tienen que estar impecables. Y se ha de limpiar la casa como cuando viene la suegra o incluso más todavía. Es decir, las cosas que nunca ha limpiado, como el horno, las placas de interruptores, las lámparas retirando todos los insectos, la limpieza de las paredes, las puertas y todos los adornos y tiradores, y asegurarse de que ninguna bombilla está fundida y de que, cuando encendamos las luces, todo se vea muy limpio.

Lo siguiente en lo que hay que pensar es en la despersonalización de su casa. Así que hay que eliminar cualquier tipo
de recuerdos o trofeos, y sobre todo imágenes personales. Teníamos un gran retrato familiar sobre la chimenea, que hubo que descolgar y sustituir por un espejo porque, obviamente, distraía mucho la atención y fijaba la idea de que ya había una familia viviendo en la casa.

También se ha de despersonalizar con el tema de las mascotas. Una gran cantidad de compradores no tienen planeado tener una mascota en casa y aunque usted quiera a la suya, hay otras personas a las que no le gustan los animales de compañía. Por eso se han de retirar todos los cuencos de comida, juguetes para perros, juguetes para gatos, todo lo que sea una evidencia de la existencia de su mascota. También deberá tener preparado un plan para ocultarla durante las visitas, de modo que no distraiga al cliente de la experiencia de imaginarse viviendo allí.

Y finalmente le quiero hablar del orden y la simplificación, que es mi tema favorito. Mi amiga Ashley Whittenberger, que ya mencioné, dice que cualquier cosa más pequeña que una pelota de béisbol debería ser retirada, guardada
y almacenada de manera que sólo las grandes piezas decorativas estén a la vista. Se puede ver que sólo tenemos un artículo grande por estante en esta foto. Este es un buen consejo, porque entonces se ve como una casa modelo, sin
distracciones ni desorden.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.